viernes, 22 de septiembre de 2017
Desfile Torre Vella Jaume I
Todo empezó en la Torre Vella. Allí nos reunimos varios y multitudinarios grupos de amigos y varias asociaciones de la provincia y de allende la Autonomía. Los Nobles de la Corte del Rey. Los Monjes y hasta un Superior Religioso.
Tuvimos el honor de participar en el nombramiento del nieto de una socia del Esplai como Caballero Infantil. Los Caballeros Cruzados de Monzón lo acogieron y así Mateo desde ese día ya puede rescatar princesas.... Siempre recordaremos el momento.
Y el Rey Jaume I, con su consorte la Reina y toda su corte y Caballeros, inició la marcha hacia el Puerto de Salou donde se congregaron aquellos que le acompañaban en el trayecto. Una vez en la explanada un sorprendente espectáculo fué complemento de la despedida del Rey en su viaje a Mallorca.
Todo un despliegue de nobles, cruzados, monjes y gente del pueblo llano que, unos a caballo, otros bailando y aquellos sobre zancos, unos tocando tambores, otros gaitas, bien empuñando espadas o portando estandartes, niños, jóvenes y viejos se unieron en las calles de Salou como muestra de regocijo en un festivo desfile que las fotos apenas pueden reproducir.
El próximo año nos volveremos a encontrar. Se nos hace larga la espera.
Teresa Ros Setiembre 2017
Imágenes cedidas por Carlos Gómez (Padre e hijo) - Edición Teresa Ros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario